domingo, 7 de enero de 2018

Sanrio Danshi: buen planteamiento, ejecución meh

Cuando publiqué el artículo sobre las series interesantes del invierno, una de las que incluí fue Sanrio Danshi, una serie creada por Sanrio para promocionar sus productos.



Lo cierto es que antes del anime, se estaban publicando dos mangas diferentes (uno en una aplicación movil y otro en la revista Sho-comi) y también hay un juego para smartphone.

El anime, que ha comenzado a emitirse en enero, está hecho por el estudio Pierrot (Black Clover, Naruto, Bleach) y tiene una longitud de 12 episodios.


El protagonista, Kouta, es un chico que a pesar de que le encanta Pompompurin (una mascota de Sanrio que es una mezcla entre un perrito y un flan) lo reprime, ya que no ve adecuado que a un chico le gusten las cosas de chicas. Por otra parte, se encuentra desmotivado de su vida; el segundo año del instituto no trae nada nuevo y la vida le parece un aburrimiento.

Una serie de casualidades le hacen encontrarse en su instituto con otros chicos, que resultan ser fans de otras mascotitas de Sanrio como My Melody, Hello Kitty, Little Twin Stars o Cinnamon roll.

Tengo que decir que el concepto, esta idea de que ser chico o chica no tiene que ver con que te guste una cosa u otra, me ha gustado. El trauma del protagonista está unido con esto, que considera que el hecho de que le guste Pompompurin es vergonzoso porque las cosas monas sólo son para las chicas; mientras que otros personajes más seguros de si mismos, les da igual la opinión externa.


Pero quitando este punto, la serie realmente no da para más. A partir de ahora tiene toda la pinta que va a ser algo tipo "slice of life" dónde seguimos las vidas de los protagonistas, y poco más. A nivel técnico, la serie es bastante justita, y tiene algunas cosas de narrativa visual que me cuesta un poco entender porqué se usan. Pero claro, es que Pierrot tampoco es que se caracterice por ser un estudio que hace cosas espectaculares.

A pesar de todo, de momento, la voy a seguir viendo. Tengo muy claro que va a ser una serie dónde niños monos hacen monerías acompañados por mascotitas monas, y con toques de fanservice; pero no todo es ver cosas profundas.

EDIT: después de ver el episodio 2, he abandonado la serie. El primer episodio aunque era justito era entretenido, pero en el segundo la cosa empeora, por lo que ya queda fuera de mi lista de series para invierno 18.

No hay comentarios: