sábado, 13 de enero de 2018

5 recomendaciones koreanas

De un tiempo a esta parte en Korea están que lo petan con el tema comic. Ya desde los 90 se han publicado manhwas en Korea del Sur, pero ha sido en el siglo XXI con la llegada de los smartphones y la popularización de las apps de webcomic que han tenido una explosión de cantidad y calidad.

Y realmente si ahora miráis cualquier página de rankings de mangas, manhwas y manhuas (la versión china), los webcomics coreanos siempre suelen estar en los primeros puestos. Y la verdad es que es comprensible; variedad de historias y personajes, un dibujo precioso y encima a color y variedad temática. Por eso hoy os traigo mi ranking de mis 5 webcomic favoritos.

Killing Stalking
Posiblemente el primer comic de esta lista no necesite ni presentación, porque es también uno de los más famosos.


Yoon Bum, un chico bastante desgraciado, está enamorado de Sangwoo, un chico muy popular que una vez le ayudó en una mala situación. Yoon Bum también es un stalker, y cuando su obsesión le lleva a colarse en casa de Sangwoo, descubre que su amado no es la persona que pensaba.
Como ya adivinaréis por el título, en el manga el gore está a la orden del día, y la relación de los personajes es de todo menos sana. 100% recomendado si os gustan las historias enfermizas y una sana dosis de asesinatos y sangre.

Blood Bank
Los vampiros controlan el mundo, y los seres humanos, aunque no son cazados como presas, no dejan de ser ciudadanos de segunda. En este mundo existen los Blood Banks, bancos de sangre dónde los vampiros pueden ir a comprar su alimento. Blood Bank es la historia de One, un trabajador de uno de estos bancos de sangre y Shell, un vampiro con tendencias masoquistas.


A pesar de lo que puede parecer por el resumen, no se trata únicamente de una historia romántica ya que también hay intriga política, acción y misterio.

Sadistic Beauty
Doona tiene muy claro dos cosas, que ella no quiere una relación con nadie y que le gusta dominar a otra gente en la cama. Cuando Haesol, amigo del hermano de Doona, decide empezar una relación con ella acepta estas condiciones, aunque Haesol no es el único que ronda a Doona. Byum, antiguo novio de Doona, dice odiarla, pero también termina recibiendo lo suyo. 


Para mi, lo mejor de esta historia es tener, por una vez, a una mujer dominante, porque normalmente en las historias eróticas los personajes femeninos están a merced de los masculinos. Y encima, el dibujo es fantástico.

King's Maker
Wolfgang Goldenleonard, el 4º príncipe del reino, regresa a palacio después de haber estado años escondido, sin querer saber nada de su padre, un rey tirano.


Incluso en palacio, sigue sin querer saber nada de la realeza hasta que se encuentra con Shin Soohyuk, uno de los muchos chicos que el rey mantiene en su harem. Aunque salvaje y sin educación, Shin ve en Wolfgang la figura perfecta para empezar una revolución.

The Lady and Her Butler
Sooha es feliz sola. No necesita un novio o un marido por mucho que su madre le agobie con el tema. Un día, en el nuevo piso que Sooha ha alquilado aparece un hombre que dice haber alquilado también ese apartamento, aunque en realidad, le han timado.


Sin casa, ni dinero, ni nadie a quien recurrir, Sooha termina aceptando que este hombre viva en casa de ella ya que a cambio, se encuentra con un excelente amo de casa que le tiene la comida hecha, la casa limpia, y la ropa planchada.

¿Habéis leído alguno de estos? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones?

No hay comentarios: