miércoles, 29 de noviembre de 2017

Kou Yoneda está a tope: fanbook, merchandising, eventos y más

Kou Yoneda, autora conocida en España por Pájaro que trina no vuela publicado por Tomodomo, está que no para, aunque eso suponga buenas y malas noticias.


Por una parte, el tomo 5 saldrá mañana (30/11/17) a la venta en Japón. Dependiendo en que tienda se compre, el tomo incluye un pequeño regalo como un portafolios o postales; esperemos que alguno llegué a nuestro país cuando se edite en español.


Pero el quinto tomo no es lo único que sale. En la misma fecha se pone a la venta un fanbook que lleva por título 20072017 y que recopila ilustraciones, bocetos, curiosidades e información sobre el trabajo de Kou Yoneda durante los últimos 10 años. El listado completo de lo que aparecerá en el libro es:
  • 60 ilustraciones a color
  • comic extra de Doushitemo furetakunai (24 páginas)
  • comic extra de Saezuru tori wa habatakanai (5 páginas)
  • rankings de mejor personaje & mejor escena (resultado de la encuesta realizada por el 10º aniversario)
  • perfil de personajes y hojas de diseño
  • Presentación del espacio de trabajo de Kou Yoneda
  • Diálogo entre Kou Yoneda y Kusama Sakae
  • entrevista con Kou Yoneda
  • respuesta a 100 preguntas hechas por los fans, respondidas por Kou Yoneda
Al igual que el tomo 5, dependiendo de dónde se compre se incluyen algunos extras. ¿Veremos este libro en España? ¡Ojalá!

Por otra parte, desde el pasado 20 de noviembre y hasta el 20 de diciembre se ha abierto en Tokyo un café que lleva por nombre Breaking Dawn y que sirve comida y bebida inspirada en las series de la autora.


En esta líneam también se pone a la venta una serie de merchandising la mar de mono que incluye pañuelos/servilletas, lanyards, portafolios y una taza de las series de Kou Yoneda.
 



Por si esto no es suficiente también sale a la venta tres packs muy interesantes. Uno de ellos contiene una bolsa de tela, un portafolios con dos particiones, un set de postales, un set de chapas y un set de llaveritos.
 
 
Otro de los packs es una colección de láminas tamaño F3, impresas en papel de alta calidad. Y por último, el tenemos un set que consiste en las láminas, enmarcadas y numeradas, firmadas por la autora.
 
 
Estos sets saldrán a la venta durante febrero de 2018.

La parte mala de todo esto es que se ha anunciado que en la revista de diciembre no habrá capítulo nuevo de Pájaro que trina no vuela, y que este ha sido movido al número de enero. La parte buena es que el primer número del año de Hertz de 2018 tendrá a Yashiro y Doumeki en portada.


Mucha de la información de este post la encontré en el blog de Lustful Cat, en inglés pero 100% recomendable si os gusta Kou Yoneda en general y Pájaro que trina no vuela, en concreto.

No hay comentarios: