miércoles, 27 de septiembre de 2017

Review: Un extraño a la orilla del mar de Kanna Kii

En estos momentos una de las editoriales que está sacando licencias más interesantes es Milky Way Ediciones. Van sacando títulos que consideran (y hasta dónde he visto yo también los considero) buenos y en general todo sigue como una línea editorial bastante sólida.

Un extraño a la orilla del mar es un manga yaoi de Kanna Kii, que fue publicado en 2013 en la revista On Blue. Hay que especificar que aunque este es un tomo único, la historia continúa en Un extraño en primavera, también publicado por la misma editorial y que de momento lleva 3 tomos publicados en Japón.

http://bit.ly/2fH0hGD

La historia, que se sitúa en Okinawa, nos presenta a Mio, un chico que ha perdido a sus padres y vive con una familia adoptiva con la que no termina de entenderse. Cada día se sienta frente al mar, hasta que un buen día Shun, un novelista en ciernes que vive cerca de allí entabla una conversación con él. Su relación se ve interrumpida cuando Mio debe irse a un orfanato a otra ciudad, pero tras tres años, vuelve decidido a continuar una relación que quedó a medias.

El dibujo de Kanna Kii es muy bonito y además me gustó mucho su uso de las tramas, da una sensación de viñetas muy trabajadas y con riqueza de detalles.

Ahora bien, a pesar de que lo he disfrutado leyendo y en general puedo decir que me ha gustado he tenido un serio problema conectando con los personajes por un motivo; no entiendo sus acciones y porqué actúan como actúan.

Hay mangas, dónde los personajes pueden caerte mejor o peor, y dónde tu puedes pensar que son idiotas o toman malas decisiones, pero entiendes el proceso mental que los guía.

En este manga no me pasaba eso, no acababa de entender porque los personajes actúan como actúan y el drama que es el nudo de la historia, tampoco acabé de comprender porqué ocurría. En algunos momentos da la sensación que los personajes son un poco atontados, y que están haciendo una montaña de un grano de arena, o bien que el drama sólo existe por poder alargar la historia.

No he leído otros mangas de esta autora, así que tampoco sabría decir si es un problema de ella, o de esta historia. De todos modos, estoy a la espera de leer Un extraño en primavera, así que veremos si en la segunda parte del manga, soluciona este problema, porque la verdad, considero que es una autora con mucho potencial.

Si estáis interesados en este tomo, en la tienda online de Milky Way está agotado, pero aún se puede encontrar en Amazon o en La Casa del Libro. El tomo tiene 210 páginas y cuesta 8,50€.

No hay comentarios: