lunes, 11 de septiembre de 2017

Los animes de otoño 2017

La temporada de verano está llegando a su fin, y a la mayoría de animes estivales les queda en el mejor de los casos dos o tres episodios para terminar. Realmente, las series de esta temporada me han parecido bastante flojas y aunque empecé a ver bastantes al final las únicas que he ido siguiendo han sido Kakegurui, New Game, Saiyuuki, Dive!! y Netsuzou Trap. Y de esas cinco, Dive!! y el NTR no las veía porque fueran buenas, sino por el factor culebrón.

La temporada de verano siempre suele ser floja, mientras que en la de otoño, al menos para mi gusto, suelen aparecer las mejores series (en otoño de 2016 es cuando emitieron Yuuri on Ice, por ejemplo). Yo ya tengo mi lista de lo que quiero ver, aunque se que de esas unas cuantas van a caer por el camino. Y a veces me pasa al revés, que series que no esperaba ver, acaban enganchándome.

Kino no Tabi: The Beautiful World - The Animated Series
En su día ya me vi el anime de Kino no Tabi y me gustó aunque tenía una animación bastante justita incluso para aquella época.
kino_no_tabi
La serie es un slice of life sobre los viajes de Kino, que descubre el mundo subida a su moto habladora; un mundo que es bonito y triste a la vez. Es un anime perfecto para la gente que disfruta con series melancólicas y de cómo pasa la vida.



El estudio que hace esta adaptación, Lerche, tiene ya unas cuantas series en su haber, incluyendo Assasination Classroom, Danganronpa y Kuzu no Honkai.

Inuyashiki
Un abuelito que después de un accidente con extraterrestres descubre que su cuerpo ha sido reemplazado por un cuerpo mecánico, fuerte y resistente pero que parece humano. En el mismo incidente, un joven ha sufrido la misma transformación. Mientras que Inuyashiki, el anciano, decide usar su nueva habilidad para el bien, el joven la usa para el mal.


Este anime es una adaptación del manga homónimo de Hiroya Oku (conocido en España por ser el autor de Gantz). Aunque no he leído esta obra, sí que he leído otras del autor y me han gustado. Y además, la adaptación llega de la mano de Mappa, que siempre suele animar bastante bien.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau
Aquí tenemos una serie con pinta de bonito dramón. Chakuro trabaja como archivista en una isla dónde 9 de los 10 habitantes que allí se encuentran tienen unos misteriosos poderes que les provocan una muerte prematura. 

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

Después de viajar por varias islas cercanas, dónde no encuentran a otras personas, Chakuro y sus amigos encuentran a una chica que promete cambiar su futuro.
La serie está basada en un manga de Abi Umeda, y animada por J.C. Staff.

Shoujo Shuumatsu Ryokou
En el fin del mundo, Yuuri y Chito son las dos únicas personas vivas. Sin otra cosa que hacer, pasan sus días viajando por las ruínas del mundo y buscando su próxima comida. Basado en un manga de Tsukumizu, es una serie que creo que puede estar muy bien o muy mal.
Shoujo Shuumatsu Ryokou
 
Aunque es cierto que el manga tiene buenas opiniones, y la adaptación corre a cargo de White Fox, que tiene series que he disfrutado mucho como Jormungand o Katanagatari.

¿Qué series estáis esperando para esta temporada? ¿Me dejo alguna que tenga pinta de ser buena?

No hay comentarios: