jueves, 1 de marzo de 2012

Recomendación: Un-Go (anime)

Otra recomendación de anime que vuelve a salir del espacio NoitaminA. Un Go se está emitiendo en la temporada de otoño (empezó el 14 de octubre) en el espacio Noitamina de Fuji TV, una franja horarira dónde se pueden ver animes menos convencionales.

Un-Go es un anime que está vagamente basado en las novelas Meiji Kaika Ango Torimonochou de Anko Sakaguchi. Estas obras son una serie de novelas de tipo detectivesco ambientadas en la época Meiji, aunque el autor es sobre todo famoso por sus análisis de la sociedad japonesa de la época.

La serie se situa en un futuro cercano, tras una gran guerra, dónde en época de paz el gobierno dicta leyes de censura a su antojo. Yuuki Shuiichiro es un detective que intenta que se sepa la verdad de aquellos casos que investiga; aunque a consecuencia de que las versiones dadas por las autoridades nunca son ciertas se ha terminado ganando el mote de detective fracasado.

Inga (en sus dos versiones) y Shuiichiro

Shuiichiro se encuentra siempre acompañado de Inga, un chico con estrafalarias ropas que lo acompaña en todas sus investigaciones y que oculta una sorpresa. En determinados momentos puede transformarse en una voluptuosa mujer con un poder muy especial: hacer una pregunta a alguien y que la persona que debe responder no pueda mentir. 

En el otro lado encontramos a Rinkoku Kaishou, el director de una gran agencia de información que investiga ayudando a la polícia y que parece ser una de las personas que controlan el país desde la sombra.Y a su hija Rie, que no termina de ver bien la manera que tiene su padre de encubrir la verdad cuando le interesa.


Todo el casting
Realmente contado así, la serie parece un anime más de detectives con un elemento (Inga) sobrenatural; pero aún así engancha. Los personajes están muy bien trabajado, y en los casos se pone de manifiesto los motivos, intenciones y carácteres de los secundarios que aparecen en el caso.

Por otra parte los personajes principales (Shuiichiro, Inga e incluso Rie) caen bien y cada uno dentro de su papel cumple bien su función.

Diseño de personajes obra de Yun Kouga y pako
No es una de las series que esté en mi top 5, porque tampoco soy fan de este género, pero la encuentro más que entretenida e interesante, y para ir viendo el capítulo cada semana es una serie que está bien. Si sois además fans del género detectivesco, esta es la serie para vosotros.

1 comentario:

daniela dijo...

a mi realmente me encanto este anime
aunque lo malo que fuera tan corto pero bueno me gusto de todss formas