sábado, 3 de marzo de 2012

Recomendación: Gundam Wing (Post 1)

Con un poco de retraso (apenas 17 años desde su estreno en 1995) me he empezado a ver Gundam Wing. Igual que en España fue Dragon Ball la que hizo que el manganime se popularizara, en EEUU la serie que lo consiguió fue Gundam Wing, que casi tuvo más fama en América que en Japón.

Tropa de protagonistas
Para poner esto un poco en perspectiva, quiero decir que no soy fan de las series de robots y mechas, y normalmente las evito porque me aburren soberanamente. Aunque hay algunas (como Geass o Gurren Lagann) que me las he visto y me han gustado.

Y ya tengo claro que partiré la opinión en varios posts, porque es una serie bastante larga (49 episodios y algunas OVAs/películas) y es muy posible que a medida que avance mi opinión vaya cambiando.

El planteamiento inicial es similar a todas las series de Gundam; en el espacio existen colonias creadas por los humanos anteriormente que se encuentran en una situación delicada debido a los sentimientos animosos que hay contra los habitantes de la Tierra. Por su parte en la Tierra se mira con ojos recelosos a los habitantes de las colonias temiendo una rebelión.

En el caso de Wing, una organización llamada OZ está manipulando la política terrestre para controlarla, mientras que cinco pilotos de las colonias (los cinco protagonistas) son enviados de forma independiente con la pero con la misma misión, detener los planes de OZ.

En el grupo de pilotos protagonistas tenemos a cinco chicos, que representan cada uno una colonia y con una personalidad y carácter bastante definidos (y que espero que vayan evolucionando a medida que avanza la serie).

Y numerosos personajes secundarios
El elenco femenino de momento no es muy abundante, aunque GW tiene el merito de tener a uno de los personajes femeninos menos queridos; Relena Peacecraft. Aunque personalmente, de momento tampoco entiendo tanto odio, para ser una serie de los 90 tampoco es tan ostiable la chica.

De momento los 10 primeros episodios han sido más bien introductorios, explicando un poco la situación del planeta y presentándonos a los personajes que veremos en la serie.

Los protas y la chica, ¿no adorais ese estilo de ropa de los 90?

Hasta el momento lo único que puedo decir de la serie es que me motiva a seguir viendo más episodios y que a pesar de que el tema robots está bastante presente, se me está haciendo entretenida e interesante.

Tengo ciertos problemas con el protagonista, ya que no soy muy fan de estos protagonistas masculinos en plan callados, traumados y "todo por mi misión", pero al menos en estos episodios del principio parece que se va humanizando también un poco.

Un detalle sobre esta serie, es que en su época tuvo un boom de fanworks yaoi, y se considera un poco como una serie muy propensa a esto y dónde el fanservice BL es muy obvio. Yo no se si es que todavía no he visto suficiente o es que en el 95 la gente se impresionaba más fácilmente, pero de momento la veo con una mirada bastante límpia y no me han dado a entender... relaciones extrañas.

Aunque ciertamente las ilustraciones oficiales, apuntaban maneras...
Otro post sobre Gundam Wing será publicado más adelante cuando haya avanzado más con la serie así que veremos si los personajes realmente evolucionan, o si el fanservice solo estaba en la cabeza de los fans.

1 comentario:

daniela dijo...

muy buena serie me gusta muchisimo