domingo, 4 de diciembre de 2011

Recomendación: Mawaru Penguindrum (anime) Parte II

Antes de nada, aviso que este resumen tiene spoilers de la mitad hacia el final de la serie, así que si continuáis leyendo, es por vuestra cuenta y riesgo.

Hace tiempo escribí un resumen/recomendación sobre Mawaru Penguindrum, el último trabajo de Kunihiko Ikuhara. En el momento que escribí esa reseña había visto más o menos hasta la mitad de la serie y aunque hasta ese punto tenía algunos momentos raros, el desarrollo era bastante normal.

Pero llega un punto que esta normalidad cambia y dejas de tener una historia más o menos centrada en la realidad para empezar con historias mágicas y cosas que no se termina bien de ver si son figuradas o son reales.

En primer lugar se descubre porqué la hermana de Ringo, Momoka, era tan especial para todo el mundo y porque el Penguin Drum está tan solicitado.

Momoka y Tabuki
Momoka tenía un poder especial, poder transferir el destino de una persona, aunque a cambio ella recibía unas heridas como pago por haber cambiado el destino. Y la herramienta para lograr estos cambios es su diario, el que luego acaba pasando a manos de Ringo cuando Momoka muere.
La historia se complica cuando Sanetoshi, que anteriormente se había presentado como un inocente bibliotecario y ahora como el médico de Himari, ofrece una medicina que puede curarla y que hace que Kanba deba conseguir dinero por cualquier medio.

Y dichos medios son de lo más sospechosos; una organización terrorista que parece que fue la causante de la muerte de Momoka al cometer una serie de atentados y de la que los padres de Kanba, Himari y Shouma eran miembros destacados.


La serie está ya acercándose al final (el último capítulo emitido ha sido el 21) y las cosas van cuesta abajo y sin frenos. Los secretos de todos los personajes parecen estar ya desvelados, aunque no me sorprendería que se descubriera algo más y solo queda ver como se resolverán todos los cabos abiertos.

De momento la cosa no parece muy optimista, aunque siendo Ikuhara tanto puede tener un final feliz tipo cuento, acabar como el rosario o (lo que yo creo que pasará) dejar con un sabor agridulce al estilo de Utena.
A pesar del colorido, no augura un final feliz



1 comentario:

daniela dijo...

esta bien interesante..
aunque espero que sea mejor que la 1