jueves, 8 de diciembre de 2011

Recomendación: [C]: The Money of Soul and Possibility Control (anime)

Otro review de un anime de NoitaminA. [C]: The Money of Soul and Possibility Control se emitió en este espacio durante abril y junio de 2011.

Después de estar al borde del colapso económico, la gente en Japón sigue bastante mal y las tasas de suicidio, robos y violencia está por las nubes.

Una de las primeras imágenes promocionales
Kimimaro es un estudiante que tiene como meta ser funcionario para poder vivir tranquilo y tener un sueldo fijo y un trabajo estable. Pero un día aparece un extraño personaje, Masakaki, que le dice que ha sido elegido para ir al Financial District, una realidad alternativa dónde uno puede ser tremendamente rico.

Ofreciendo el propio futuro como aval, todas las personas que tienen acceso al Financial District tienen un ser (que puede ser más o menos humano) llamado activo (como los activos económicos) que lucha en combates sobrenaturales contra otros seres similares. Estos combates permiten enriquecerse o por el contrario perder todo el dinero así como el aval (o futuro).

Masakaki y Myusu
El activo de Masakaki lleva por nombre Myusu y tiene el aspecto de una chica joven que puede lanzar potentes ataques de fuego.

La dureza de lo que significa perderlo todo lo vemos cuando uno de los primeros contrincantes de Masakaki, que resulta ser un profesor suyo, pierde un combate y se arruína. Su aval, su futuro, eran sus hijos y al volver del Financial District es como si éstos no hubieran existido.

Además lo que ocurre en el Financial District afecta al mundo exterior, llegando incluso a desaparecer países a consecuencia de enormes pérdidas de capital en este mundo alternativo.

Mikuni
Evitando que esto ocurra en el Financial District de Japón se encuentra Souichirou Mikuni, un hombre que intenta que la riqueza generada en el mundo alternativo no afecte el mundo real y tiene organizado un grupo al que se puede unir toda aquella gente interesada en no tener grandes pérdidas (ni grandes ganancias) en los combates.

Resumiendo la serie en pocas líneas, diría que es como si coges al FMI y al BCE y después de enseñarles Pokémon les pones a hacer un anime. Las luchas entre los activos son muy similares a las luchas Pokémon, aunque con ataques basado en la micro y macro economía.


Por otra parte se explica también los efectos que tiene la inflación, la devaluación de la moneda, etc. en una sociedad y como hacer este tipo de acciones pueden colapsar un país.

En mi opinión es de las series más flojitas de NoitaminA aunque se hacía agradable de ver y al ser corta tampoco lleva mucho tiempo. Y personalmente, encontré graciosas todas las referencias económicas que se hacía en la serie.