viernes, 7 de octubre de 2011

Recomendación: Mawaru Penguindrum (anime)

Mawaru Penguindrum es el último anime de Kunihiko Ikuhara, un hombre que es conocido por sus animes extraños como Utena o la parte rara de la 2ª temporada de Sailormoon (la de los aliens incestuosos). Y en esta ocasión su nuevo trabajo no decepciona y sigue la estela de serie extraña que tenian sus trabajos anteriores.

Este anime nos presenta a tres hermanos (Shouma y Kanba, chicos; y Himari, una chica) que viven sólos ya que sus padres están desaparecidos (no se aclara hasta el momento si murieron o se fueron). Himari está gravemente enferma y no hay curación posible para su enfermedad.


Un día que los tres hermanos están visitando el acuario, después de una crisis Himari muere. Y revive.
Himari ha sido elegida por algún tipo de deidad, extraterrestre u otro ser similar para ser su vehículo y al llevar puesto un gorro de pingüino este ser se manifiesta. Esto le permite a Himari seguir viviendo aunque debería estar muerta.

A cambio de mantenerla con vida, los dos hermanos deben encontrar un objeto llamando "Penguin Drum". En su búsqueda se encuentra con Ringo Oginome; una chica de su edad que está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano y más por hacer suyo al hombre que le gusta.

Contado así la historia suena sencilla, con algunos elementos de fantasía y magical girl (porque cuando Himari es poseida hay una impresionante escena de transformación) pero a medida que pasan los episodios la serie se va volviendo más extraña y retorcida.


 A medida que avanza la serie, me recuerda en algunos temas a Utena, por ejemplo en la opción de una persona de aceptar el destino o luchar contra él, el incesto y los regalos envenenados; ofertas que parecen beneficiosas pero que cuestan muy caras para la persona que las acepta.

 Yo recomiendo el anime encarecidamente. Si no os gustan las series muy liadas posiblemente este anime os aburra, pero si disfrutasteis por ejemplo de Utena, creo que Mawaru Penguindrum también os encatará.

Como extra, hay que comentar que los diseños de personajes del anime son obra de Lily Hoshino, una autora que es habitual del manga yaoi desde hace muchos años (aunque la fama ante el gran público le haya llegado por Otome Youkai Zakuro, que es seinen).

Al final de cada episodio aparece una ilustración de Lily Hoshino


1 comentario:

Dai dijo...

Me lo voy a anotar auqnue parece muy raro, en especial la parte del gorro de pinguino :O