martes, 15 de marzo de 2011

Guía para aclararse con Pixiv I

Pixiv es una comunidad online dirigida a artistas que surgió en 2007 y que progresivamente ha ganado más y más popularidad en Japón y en el extranjero. A día de hoy se podría decir que es el sitio "in" donde navegar si uno quiere recopilar ilustraciones, fanarts o cualquier otro tipo de dibujo.

La web permite cambiar el idioma de la interface a inglés, pero para ello hay que estar registrado, ya que este cambio se hace desde las opciones de usuario. Los primeros pasos son en japonés así que os traigo esta pequeña guía para poder completar el registro y el cambio de idioma.

Para empezar echemos un vistazo a la Home. Haciendo click en la captura podréis ver anotaciones y la traducción de las partes relevantes de la web.
Home de Pixiv



No es necesario registrarse para navegar por Pixiv, pero yo recomiendo hacerlo porque no cuesta nada y los usuarios no registrados no pueden ver las imágenes a tamaño completo, además de lo mencionado anteriormente sobre la posibilidad de cambiar el idioma. Veamos la pantalla de registro.

Pantalla de registro
Los datos usados para registrarse no tienen porque estar en japonés, el sistema acepta perfectamente carácteres occidentales. Tampoco es necesario que el nick y el ID de Pixiv sean el mismo. El ID de pixiv si que tiene que ser único, pero de nick os podeis poner lo que querais. Además una vez registrados, desde el perfil de usuario es posible cambiar el nick.

Una vez se completa el registro lo mejor es cambiar el idioma. Para ello hay que acceder a las opciones de usuario que se encuentran en el menú superior.

Haced click sobre la opción marcada en rosa
Os aparecerá la siguiente pantalla:


Seleccionad el idioma en el selector de idioma y haced click en el botón que aparece al final de la página, que guarda los cambios. Ahora ya os aparecerán todas las opciones de menú en inglés, lo cual simplifica bastante la navegación.

En el siguiente post explicaré como navegar por Pixiv, y sobre todo, como encontrar lo que se está buscando porque aunque la web esté ahora en inglés los contenidos y los tags siguen estando en japonés.

Ir a la segunda parte

No hay comentarios: