domingo, 2 de enero de 2011

Recomendación: Tumbling (Dorama)

Por lo general, a nivel de doramas (series de tv asiáticas) no hay muchas que puedan ser consideradas tipo otome, aunque de vez en cuando sale alguna. La serie de la que voy a hablar, se ajusta al modelo y además yo la encuentro genial.

Tumbling


Argumento
Wataru Azuma es el gamberro más temido del colegio, siempre metido en peleas y considerado por compañeros y profesores como persona non grata debido a su carácter violento. Un día su tutor le informa de que si quiere aprobar el curso va a tener que hacer clases extra o a cambio, puede unirse a algún club. Azuma es incapaz de durar en ninguno, debido a su falta de paciencia, hasta que inspirado por una chica nueva que llega a clase, se apunta al club de gimnasia rítmica masculina.

El club es un desastre, cuenta sólo con cuatro personas (número insuficiente para participar en competiciones por equipos), y son constantemente ridiculizados por el resto de compañeros y el equipo femenino de gimnasia. Cuando a pesar de todo Azuma decide entregarse al deporte y el club consigue algunos nuevos miembros, Yuta Takenaga, el capitán del equipo, decide inscribir al equipo para participar como grupo en competiciones.

Opinión
Aunque ya suponía que me iba a gustar porque tiene unos cuantos elementos que son de mi agrado, la verdad es que me ha sorprendido porque es una serie que está muy bien.

Todos los personajes evolucionan, por un lado la panda de gamberros que se une al equipo ganan en seriedad y capacidad de concentrarse y mejorar en algo no destructivo, y por otro lado la entrada de los nuevos ayuda a los miembros originales a recuperar la pasión perdida por la competición.

La serie acaba siendo un mix del género deportivo (con sus temas habituales compañerismo, superación y esfuerzo) con el género de gamberros en edad escolar (peleas, momentos dramáticos y rivalidad entre bandas) que da como resultado final una serie entretenida e interesante, de las que enganchan y te verías del tirón.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el actor protagonista Yusuke Yamamoto (en el papel de Azuma Wataru) que lo tenía visto haciendo de chico tímido (en Hanakimi como Taiki Kayashima, el chico que veía espíritus) o haciendo de gay con pluma (en Atashinchi no Danshi como Masaru Okura), y aquí hace de gamberro violento y follonero y da el pego perfectamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El prota es Yusuke Yamamoto? Ostras, pues quizá le eche un vistazo al dorama, que en Hana Kimi me enamoró este chico!
Aunque el argumento no es que me llame mucho, pero creo que algunas risas me echaré xD

Utena dijo...

La verdad es que la serie es divertida, pero claro que yo también soy fan de las series deportivas. Y de las series de peleas. Aquí se me juntan las dos aficiones xD

Kyra dijo...

donde me lo puedo ver o descargar ya sea con subs en ingles?

Utena dijo...

Para todo el tema doramas, la web ideal es esta http://www.d-addicts.com/