martes, 11 de enero de 2011

Recomendación: Tokimeki Memorial Girl's Side (videojuego)

Bajo el nombre de Tokimeki Memorial se agrupan una infinidad de videojuegos de citas tanto de chicas como de chicos desarrollados por Konami, de los que existen kilos y kilos de merchandising variado y sobre los que además se ha hecho un anime.

De las miles de versiones de los Tokimeki, en 2002 comenzó una nueva saga "Tokimeki Memorial Girl's Side", que salió originalmente para Playstation y donde se daba la vuelta al concepto. Esta vez la protagonista era una chica y tenía a su alrededor a un harem de chicos en toda regla. Más tarde en 2006 salió un segundo juego para Play Station 2.

En 2007 se volvió a relanzar el primer juego para DS, y más adelante en 2008 se hizo la versión del segundo juego para DS también. Finalmente en 2010 se lanzó el primer TMGS únicamente para Nintendo DS.

El primer juego en versión DS
Los juegos ofrecen una mecánica sencilla y aunque la historia y los personajes son diferentes en cada entrega acaban siendo similares. Tú, la protagonista, vuelves al pueblo donde te criaste y de dónde te fuiste cuando eras pequeña. Recuerdas a un chico que era tu amigo de la infancia, aunque los recuerdos que tienes de él están ya muy atenuados por el paso del tiempo, y al que no volviste a ver o a saber de él desde que dejaste el pueblo.
Al comenzar el instituto en el pueblo, te encuentras rodeadas de un montón de chicos con los que puedes llegar a vivir tu historia de amor de instituto. Incluso puede que te reencuentres con aquel amiguito tan querido.

A lo largo del juego te encuentras con los diferentes chicos con los que tienes que hablar, invitarlos a citas y vestirte decentemente, acordarte de sus cumpleaños y hacerle los regalos adecuados, etc. si quieres llegar a algo con ellos. Otro de los elementos que se deben controlar en el juego son las diferentes habilidades de tu personaje: estudios, deporte, estilo, encanto, arte... ya que no todos tienen los mismos gustos.

Además de las citas, el juego incluye algunos minijuegos (preparar chocolate para San Valentín, campeonato escolar de atletismo o pelea de almohadas en el viaje de estudios) y ofrece la opción de ir de compras para tener suficientes modelitos para las citas.

Los tres juegos que hay actualmente en el mercado son Tokimeki Memorial Girl's Side, Tokimeki Memorial Girl's Side 2nd Kiss, Tokimeki Memorial Girls Side 3rd Story.

Los hermanitos protagonistas de la tercera entrega
Las dos primeras entregas son bastante similares, tienes once chicos potenciales y cuatro amigas (que te pueden acabar robando el novio) y en general, no tienen muchas diferencias. Donde se encuentran más cambios es en el último juego, donde disminuyen tanto los personajes masculinos como los femeninos, y las amigas ya no compiten contigo por los chicos pero los chicos si que pueden pelearse entre ellos por ti.

Algunos de los pretendientes del segundo juego

De este tipo de juegos de citas, encuentro que los Tokimeki son los mejores. Son los que se hacen más entretenidos porque no son solo lectura, lectura y lectura como pasa en otros, todos los diálogos están doblados, hay un buen número de escenas especiales y secretos y en general tiene una presentación bastante cuidada.
Además, es el único que creo que con un nivel medio-bajo de japonés puedes jugar sin mucho problema, porque el resto de videojuegos eran bastante más complicados a la hora de entender. Pero claro, eso implica que hace falta saber un poco de japonés porque los juegos no han salido en ninguna de sus versiones en Europa o América.

No hay comentarios: