miércoles, 5 de enero de 2011

Recomendación: Lychee☆Hikari Club (manga)

Tengo que decir que aunque al autor lo conocía de vista (por Genkaku Picasso) no había leído nada suyo ni me era especialmente familiar. A raíz de la noticia de la precuela de Lychee☆Hikari Club lo que leí sobre el argumento, y el estilo de dibujo, me llamó mucho la atención y me puse a buscar a ver si estaba por ahi para echarle un ojo. Y efectivamente estaba.


Me leí un trozo en inglés (hay traducidos los primeros 4 capítulos y el capítulo final) y el resto en japonés (todo lo demás). Y me encantó, total y absolutamente. Soy consciente que chirria un poco en el blog, porque aunque tiene algunas pinceladas yaoi, la cantidad de gore que tiene... no es para nada estilo otome.

Usamaru Furuya
Lychee☆Hikari Club (1 tomo)

Argumento
Bajo el nombre de Hikari Club se encuentran 9 chicos, liderados por Zera, que tienen como meta crear un robot con inteligencia artificial. Los chicos no tienen ningún problema en ejecutar actos de crueldad extrema en contra de cualquier persona que descubra su plan pero Tamiya, el creador original del club, se da cuenta que están llevando todo demasiado lejos y decide intentar recuperar el control de manos de Zera.

 Click para ampliar la imagen

En los inicios de esta lucha de poder los chicos consiguen completar su robot, al que le ponen por nombre Lichi, ya que esta fruta es su fuente de energía. La misión de Lichi es secuestrar chicas jóvenes y guapas para llevarlas al Hikari Club.

La lucha de Tamiya por el poder acaba lanzando al club y sus miembros a una espiral de caos, muerte y destrucción mientras que por otro lado, ajenos a todo, Lichi, el robot, y la primera chica que secuestra para el club parecen empezar a sentir algo el uno por el otro.

El autor: Usamaru Furuya
Usamaru Furuya tiene a sus espaldas una larga lista de obras que aunque varían en género suelen compartir siempre elementos siniestros y grotescos. Posiblemente el manga que más conocido sea fuera de Japón es la adaptación de la película Suicide Circle o su última obra, Genkaku Picasso.
Otras obras de importancia son Short Cuts y la adaptación en manga de la novela Ningen Shikkaku de Ozamu Dazai.

Opinión
Me encantó muchísimo. Me pareció genial, aunque no se lo recomiendo a todo el mundo. El manga desarrolla dos historias, por una parte la caida del club y como la desconfianza y la paranoia de Zera, que tiene a todos los miembros bajo su control gracias al miedo y también en parte la admiración, hace que el resultado sea terrible. Y por otro lado encontramos la historia de amor entre la chica secuestrada y el robot.


El primer capítulo es bastante gore, y no me estoy refiriendo únicamente a sangre, para luego calmarse un poco la casquería para desarrollar la historia. Pero no hay que confiarse, a medida que avanza la obra el gore vuelve y cada vez va a más para terminar en el último capítulo con escenas bastante fuertes.

En resumen, si tolerais la sangre y los higadillos, un manga muy muy recomendable con un dibujo muy interesante, que muestra lo peor del ser humano y con un final con giros inesperados.
En marzo el autor compenzará una precuela de este manga. Yo estoy segura que la seguiré.

No hay comentarios: